miércoles, 9 de octubre de 2013

INTERVENCIÓN SOCIAL


El Ayuntamiento de Madrid multará con 750 euros a quien busque comida en la basura


En las puertas de los supermercados hay peleas entre la gente por conseguir comida de la basura, un niño dice desde el interior de un cubo de basura¡ Papá, aquí no hay nada! y siguen su búsqueda,..al encuentro de cualquier cosa que sea comestible. Así que el  Ayuntamiento de Madrid aprobará una ordenanza por la cual multará a todas las personas que "roben" comida en los cubos de basura. Multa que asciende a 750 euros que deberán pagar las personas que no tienen medios económicos para poder comprar comida.
Comida para sobrevivir, para no tener que robar a la gente. Esta es la razón por la que miles de personas cogen alimentos de los cubos de la basura que hay en la puerta de los supermercados. Comida que esta en buen estado, pero ¿qué se llevan? Pues tomates, pimientos, pollo, fruta, comida que caduca ese mismo día pero que todavía es aprovechable.
                                                                

Comentario:
Desde la intervención Social se puede actuar de muchas maneras para acabar con esta situación antes que poner multas. En mi opinión poner multas no sirve para nada, hay que atacar el problema y ver los motivos por los cuales esas personas llegan a esos extremos, pero no, es más fácil mirar hacia otro lado y multar. Con más humanidad un mundo nuevo seria posible, que mundo estamos construyendo, si ya hasta las personas que no tienen para comer molestan. Según Ana Botella, esta ordenanza es para evitar situaciones que eviten el normal funcionamiento de la comunidad; cuando exista mayor delincuencia en las calles porque la gente no puede comer,entonces veremos si esta medida es efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario