miércoles, 28 de mayo de 2014



PROGRAMA DAPHNE


  • Descripción:

Contribuirá a proteger a los niños, los jóvenes y las mujeres de todas las formas de violencia y alcanzar un elevado nivel de protección de la salud. Los servicios formales de ayuda implican a profesionales especializados que siguen protocolos consensuados para actuar en los diversos casos, bienestar y cohesión social.

  • Usuarios:
Niños, jóvenes y mujeres que sean víctimas de la violencia o que estén en peligro de convertirse en víctimas de actos de violencia.

  • Participación en el programa:


El acceso al programa estará abierto a organizaciones e instituciones públicas o privadas que se ocupen de actividades relacionadas con la prevención y lucha contra la violencia ejercida sobre niños, jóvenes y mujeres, la protección frente a ella, el apoyo a las víctimas, la ejecución de acciones específicas para promover el rechazo de tal violencia, o la promoción de cambios de actitud y comportamiento para con los grupos vulnerables y las víctimas de la violencia.


  • Proyecto del programa Daphne:


Asesoramiento a adultos sobre ayudas para niños víctimas de abusos sexuales

Consta de un vídeo de dibujos animados titulado “Beyond belief“ y un folleto con una guía de recursos para los padres. El folleto pretendía ser una herramienta de uso general para profesionales, profesores,voluntarios y servicios involucrados en este tema. 

La primera fase del proyecto consistió en llevar a cabo estudios y consultas sobre los contenidos.

La historia que relata el vídeo se basa en los conocimientos y las experiencias de los diferentes socios locales, nacionales y europeos (Austria, Alemania e Italia) y un grupo de padres de niños víctimas de abusos sexuales. Se entrevistó a padres y cuidadores de niños que habían sufrido abusos y se recogieron opiniones útiles de las fuerzas policiales, los servicios sociales y de salud.

En una segunda fase se alcanzó un acuerdo sobre los contenidos, el diseño y la producción del vídeo de dibujos animados.

La película demuestra que, con fuerza e ingenio, los padres pueden encontrar
diferentes maneras de apoyar a sus hijos. También, subraya que los niños pueden sobrellevar esa experiencia siempre que se sientan queridos y apoyados, lo que les ayudará a entender que no tienen ningún tipo de culpa en lo ocurrido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario